Biografia Artistica

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Actuación del prestigioso pianista cubano Luis Lugo Virtuosismo puro/ TEMPORADA INTERNACIONAL Luis Lugo, "El Piano de Cuba" “Liszt


Principio del formulario
El Diario de VM
Final del formulario
Villa María
2°C
H.80%
Despejado  Pronóstico
Miércoles 29 de Junio de 2011






20 de Abril de 2011
Actuación del prestigioso pianista cubano Luis Lugo
Virtuosismo puro

El lunes por la noche -en día inusual- se brindó un concierto de altísima factura en el auditorio del Rectorado de la UNVM. El excelso pianista cubano Luis Lugo ofreció un concierto exclusivo, luego de haber brindado un taller para alumnos de Música en el Campus. Frente a una nutrida audiencia brindó un espectáculo de música erudita intervenida con motivos y texturas cubanas y latinas. Tras presentar su composición “Así son las cosas” y una versión libre del bolero “Dos gardenias”, explotó todo su virtuosismo para regalar un extenso paneo por obras clásicas que foguearon a músicos de su generación en la isla, entre ellas nuestra “Alfonsina y el mar”. Lugo, vale señalar, estudió junto al pianista cubano Silvio Rodríguez Cárdenas y en el afamado conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Es miembro de la prestigiosa asociación Unión Nacional de Artistas de Cuba y fue jurado del Primer Festival Lírico de la Habana y del Quinto Festival Internacional y Concurso de Música de Buenos Aires realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Otras notas de la seccion Culturales
viernes 24 de junio de 2011
El Teatro Vera, será el punto de encuentro de un gran concierto que se llevará a cabo el domingo 3 de julio a las 21 hs. dentro de la Temporada Internacional, y que aspira a congregar a lo más selectos artistas internacionales. En esta oportunidad subirá al escenario mayor Luis Lugo, “El piano de Cuba” que presenta el espectáculo “Liszt Bicentenario 1811-2011”, con entradas anticipadas a $50.

Una noche de gran despliegue técnico, con un homenaje a Franz Liszt en su bicentenario en la primera parte, y donde brindará- en una segunda parte- un despliegue de ritmos cubanos desde las contradanzas del siglo XIX, Boleros, Sones, Soul – Jazz.
 

Consiste en un concierto multimedia que sigue un guión cinematográfico, acompañado de secuencias de imágenes que fortalecen el concepto estético. Una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo rodeado de un gran virtuosismo técnico artístico. Una pantalla gigante, en un show interactivo con imágenes de Liszt y su entorno. Cuba mezcladas con el ritmo, la fusión de los clásicos como Ernesto Lecuona, Bola de Nieve con el jazz más contemporáneo. Todo esto que constituye la música más tradicional de Cuba, crea el ambiente propicio para disfrutar del mejor espectáculo -show del maestro cubano, que en esta ocasión viene acompañado por todo el virtuosismo y talento de su staff artístico. Completando el espectáculo en la segunda parte se presentará Música popular: Afro Jazz, Soul, Boleros y la trova tradicional cubana.
 

No hay comentarios: