Biografia Artistica

Mi foto

    Licenciado en música, pianista -concertista, compositor, profesor y master of fine arts del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

   Laureado en los Concursos Nacionales de piano “ Amadeo Roldán” en Cuba

   Tercer lugar Concurso Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

   Diploma de destacados festivales de jóvenes intérpretes de la Habana. Diploma de honor y excelencia del Conservatorio Amadeo Roldán.

    Estudio piano con Mercedes Estévez ( actual vice decana de la facultad de Música  del Instituto superior de arte de la Habana), Cesar Lopez, Silvio Rodríguez Cardenas, Valery Kamichov ( laureado con el 2 premio del concurso  internacional Tchaikovsky de Moscú 1962), con el prestigioso  y  afamado pianista soviético artista Emérito de Rusia Rudolf Kerer,Irina Smorodinova (laureada del concurso Internacional Margaret Long de Paris y ex alumna de Emil Guiles, Victor Nosov ( vice decano de la facultad de Piano del Conservatorio.Tchaikovsky ) estudios que culminaron brillantemente en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

    Invitado al Festival Internacional “Gran Gran Fiesta” de la  Royal Festival Hall de Londres.

    Curso estudios de Postgrado en estética del Instituto Superior de Arte de la Habana y un Postgrado de Historia del cine de la Universidad de la Habana.,Curso de Historia del Arte en el Museo de Bellas Artes de la Habana, Curso de Literatura Hispana en el Museo de Bellas Artes de la Habana

     Miembro de la Unión Nacional de Artistas de Cuba.

     Profesor del Instituto Superior J.Varona y del Instituto Superior de Arte de la Habana.

     Jurado del Primer Festival Nacional de Arte Lírico de la Habana.

    Presidente de Música de la Asociación de Jóvenes Talentos Hermanos Saiz de La Habana.

    Director musical del Festival Internacional de Boleros de Oro '95. de la Habana.

   Miembro del consejo técnico de Ciudad de la Habana

   Participo en el Festival Latinoamericano de Villa Gessel

   Su actual repertorio incluye la mayoría de las grandes obras desde Bach hasta Oliver Messian ,principalmente del romanticismo de Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff, autores a los que les imprime un carisma especial ante el público.

 

     Fue Artista exclusivo de la Albert S. L. en España '92.,Artista exclusivo de LatínTouch Entertaiment Londres '93.

  Actuaciones en los teatros principales de Jujuy, San Luis, Mendoza, Misiones, Rafaela, Paraná, Bariloche,, Santa Fe Formosa Salta La Plata entre otras.

 Clases magistrales en las Sgtes.Universidades: Católica de Bs. As. , Mendoza, San Luis.Instituto Superior de Música de Santa Fe., Santiago de Cuba, Villa Clara Universidad de la Habana,

     En el verano del 2002 realizo un ciclo de 8 conciertos en RCT en Chapadmalai que fue declarado de interés turístico y cultural por la Municipalidad de Mar del Plata.

  Participo como solista y Jurado en el V festival y Concurso Internacional de Música en el Teatro Colon de Bs. As, e impartiendo una clase magistral 

  Coordino el ciclo internacional “El piano reflejo de la evolución social del hombre en el marco del Sexto Festival Internacional de Música de la Ciudad de Buenos Aires, realizado en el teatro Colon de Bs. As., e impartió una serie de clases magistrales.

 

 

.

  Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la Música clásica y popular, arreglos musicales situando en la categoría de concierto el folklore y temas latinos, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez toda la técnica espectacular del mundo electrónico y del láser show y los sonidos computarizados acordes a las exigencias sonoras de la sociedad contemporánea.

 

     Sus concierto  “Luis Lugo piano de Cuba” fue declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina.

     A actuado en Suiza, España, Italia, Rusia, Ucrania, Gran Bretaña, Angola, Chile,Cuba, Argentina.

Como docente su alumno Adriel Mansur resulto ganador por unanimidad del concurso nacional Festivales Musicales 2003 y de Natalia Gonzales 2do premio del concurso festival Festivales musicales de Buenos Aires .

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Actuación del prestigioso pianista cubano Luis Lugo Virtuosismo puro/ TEMPORADA INTERNACIONAL Luis Lugo, "El Piano de Cuba" “Liszt


Principio del formulario
El Diario de VM
Final del formulario
Villa María
2°C
H.80%
Despejado  Pronóstico
Miércoles 29 de Junio de 2011






20 de Abril de 2011
Actuación del prestigioso pianista cubano Luis Lugo
Virtuosismo puro

El lunes por la noche -en día inusual- se brindó un concierto de altísima factura en el auditorio del Rectorado de la UNVM. El excelso pianista cubano Luis Lugo ofreció un concierto exclusivo, luego de haber brindado un taller para alumnos de Música en el Campus. Frente a una nutrida audiencia brindó un espectáculo de música erudita intervenida con motivos y texturas cubanas y latinas. Tras presentar su composición “Así son las cosas” y una versión libre del bolero “Dos gardenias”, explotó todo su virtuosismo para regalar un extenso paneo por obras clásicas que foguearon a músicos de su generación en la isla, entre ellas nuestra “Alfonsina y el mar”. Lugo, vale señalar, estudió junto al pianista cubano Silvio Rodríguez Cárdenas y en el afamado conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Es miembro de la prestigiosa asociación Unión Nacional de Artistas de Cuba y fue jurado del Primer Festival Lírico de la Habana y del Quinto Festival Internacional y Concurso de Música de Buenos Aires realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Otras notas de la seccion Culturales
viernes 24 de junio de 2011
El Teatro Vera, será el punto de encuentro de un gran concierto que se llevará a cabo el domingo 3 de julio a las 21 hs. dentro de la Temporada Internacional, y que aspira a congregar a lo más selectos artistas internacionales. En esta oportunidad subirá al escenario mayor Luis Lugo, “El piano de Cuba” que presenta el espectáculo “Liszt Bicentenario 1811-2011”, con entradas anticipadas a $50.

Una noche de gran despliegue técnico, con un homenaje a Franz Liszt en su bicentenario en la primera parte, y donde brindará- en una segunda parte- un despliegue de ritmos cubanos desde las contradanzas del siglo XIX, Boleros, Sones, Soul – Jazz.
 

Consiste en un concierto multimedia que sigue un guión cinematográfico, acompañado de secuencias de imágenes que fortalecen el concepto estético. Una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo rodeado de un gran virtuosismo técnico artístico. Una pantalla gigante, en un show interactivo con imágenes de Liszt y su entorno. Cuba mezcladas con el ritmo, la fusión de los clásicos como Ernesto Lecuona, Bola de Nieve con el jazz más contemporáneo. Todo esto que constituye la música más tradicional de Cuba, crea el ambiente propicio para disfrutar del mejor espectáculo -show del maestro cubano, que en esta ocasión viene acompañado por todo el virtuosismo y talento de su staff artístico. Completando el espectáculo en la segunda parte se presentará Música popular: Afro Jazz, Soul, Boleros y la trova tradicional cubana.
 

No hay comentarios: