Biografia Artistica

domingo, 9 de junio de 2013

"Bolerium" Luis Lugo con Jezz Milner-http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=22206&seccion=general Mercedes-Capital de la Cultura en el 2014

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=22206&seccion=general

Mercedes, Capital de la Cultura en el 2014

General | 10 Mar. Varios son los espectáculos culturales que se avecinan para Soriano, ya que muchos de ellos se ofrecerán en Mercedes, pero también se repetirán en el interior del departamento merced a la colaboración de la Intendencia de Soriano. Los eventos inmediatos tienen que ver con concierto de piano y un show de milongas y tangos que serán con entrada gratuita para el público en general.
Marzo y el Piano de Cuba
Luis Lugo, llamado "el piano de Cuba", estará en la capital departamental el próximo 20 de los corrientes. De acuerdo a las críticas existentes en este aspecto se puede indicar que es uno de los intérpretes más destacados de música clásica y cubana actual, poseedor de una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina y Europa.
El lenguaje musical de Lugo es una combinación del complejo rítmico cubano-africano con su formación académica-clásica. Lugo en sus presentaciones muestra una síntesis del lenguaje folklórico de la música cubana, incluyendo todos los clásicos desde la contradanza, el danzón y el son cubano hasta el jazz más contemporáneo. El concierto ha sido denominado "Ecos del tiempo Experiencextravagance”. La actividad se cumplirá en el teatro “28 de Febrero” a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita.
18 de marzo del 2014 a las 23:43 -


El piano de Cuba” en Mercedes
Concierto del pianista cubano Luis Lugo y la cantante Jezz Milner.
La Dirección de  Cultura de la Intendencia de Soriano informa que este jueves 20 a partir de las 20.30 horas se realizará el concierto del pianista cubano Luis Lugo. Este espectáculo será en el Teatro “28 de Febrero”.
Lugo es considerado como “el piano de Cuba” y en la oportunidad estará acompañado por la cantante Jezz Milner.
Desde ya se invita a toda la población en general a concurrir, ya que la entrada será libre y gratuita.

Luis Lugo  es “uno de los pocos artistas en el mundo que puede transitar en un mismo concierto desde las obras clásicas conocidas como una sonata de Scriabin o Prokofiev hasta el repertorio más popular, cubano y jazzistico, con una concepción novedosa armónica y creativa virtuosa”, según se lo presenta, “conservando un estilo concertante siendo reconocido por los medios especializada como un gigante de la música cubana a nivel internacional, es por eso que es considerado como “el piano de cuba”.


No hay comentarios: